domingo, 22 de agosto de 2010

Drogas en el medio laboral

Ahora que estamos en época estival, los excesos pueden ocasionarnos malas pasadas, porque salimos más, comemos, bebemos y nos divertimos.
Me llama la atención un articulo que he leido, donde se proponen hacer un control en algunas empresas para ver si sus empleados son consumidores habituales de algun tipo de droga, naturalmente esto va a llevar algún que otro despido, con la entrada en vigor de la Ley del tabaco, estan especulando con hacer una limpieza de todo tipo de consumismo. Ojo que esto puede ser un arma de doble filo, me parece disparatado que se intente comprobar que un trabajador en sus horas de ocio, haga esto o aquello, que se controle en el puesto de trabajo magnifico, pero fuera del puesto no.
Los efectos provocados por el consumo de drogas se deja notar en todas las facetas de la persona, entre ellas en el área laboral tres de cada 10 trabajadores indican que conocen a algún compañero que bebe o toma alguna droga, sectores como la construcción, transportes, comunicación, etc. es decir en cualquier sector, este estudio ha revelado que los individuos más afectados son los varones.
El trabajo y las condiciones del mismo que configuran el medio ambiente laboral, es otro factor implicado en el consumo de drogas, el estrés laboral, la incertidumbre laboral, la incorporación al medio laboral, las condiciones de trabajo, que muchas veces no son las adecuadas, y provocan aburrimiento, todo ello es causa del consumo de algún tipo de drogas. Tambien es verdad que algunas personas ya eran consumidoras antes de incorporarse a su puesto de trabajo.
Muchos jovenes no saben divertirse como no sea consumiendo algún tipo de droga, si vas de fiesta, hay que beber y fumar, está mal visto no hacerlo, es como si fuera necesario el tener que tomar algún tipo de droga para ser alegres, sin pararnos a pensar las consecuencias que la droga pueda traer a nuestras vidas.
El consumo de drogas puede ocasionarnos la pérdida del puesto de trabajo, y ¿Que me dices de aquellos que quieren incorporse al medio laboral?, el consumo de droga puede suponer un problema grave.
Por lo tanto va siendo hora de dejar los malos hábitos, aparcar esos malos vicios y tomarnos la vida con alegria, que no hace falta beber o fumar para ser felices. los malos hábitos pueden traernos problemas, ahora con la crisis todas estas cosas se miran con lupa, ya que estamos en un mercado libre y para un puesto de trabajo hay unos cuantos optando por él, tendremos que ser responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario